Todo lo que empezó con fabricación de componentes e instrumentos eléctricos terminó creciendo y convirtiéndose en una de las mayores empresas de tecnologías del mundo.
Fue en 1939 que inició toda esta travesía de Bill Hewlett y Dave Packard, pero en 1968 entraron en el mundo de la computación, donde fabricaron y comercializaron sus primeras calculadoras científicas. Para el año 1985, se hicieron visibles con más fuerza al lanzar su Touchscreen 150.
El logo de HP ha presentado una estructura base desde su primera aparición, que ha venido modificándose y estilizándose con el pasar de los años, manteniendo su forma inicial.
Su primera imagen fue en 1954, donde el emblema era algo sencillo, las iniciales de los apellidos de los fundadores inscritas en un trazo circular, donde las terminaciones de las letras se alargaban hacia afuera del mismo.
Ya para 1974, presentaron la segunda versión, un poco más recargada. Colocaron el logo entre las palabras “Hewlett” y “Packard” en una tipografía serif con terminaciones triangulares. También mostraron una serie de líneas horizontales azules al estilo de IBM sobre el logo.
Cinco años más tarde, en el 81, mostraron una nueva cara más estilizada y sin elementos decorativos que no eran útiles en el diseño. En este caso vemos que el emblema sigue siendo las letras “HP” con los trazos alargados, pero colocadas dentro de un rectángulo con puntas redondas, todo en color azul cobalto. Si bien el logo no fue una gran idea y conceptualización, al menos se entiende la esencia de la marca y es reconocible en el mercado.
Luego, en el año 2009, HP se adapta a las tendencias minimalistas que posicionaron con auge, haciendo que su logo perdiera el elemento rectangular y esta vez estuviera realizado al estilo de un sello circular, el color se mantuvo igual, pero jugaron muy bien con la contra forma que generaba el círculo en positivo y las letras en negativo.
En 2012, la marca apuesta por un reposicionamiento y una nueva propuesta de valor para fortalecer y seguir consolidando su presencia en el mundo de la tecnología y computación. Se mantuvo la idea del círculo, pero se simplificaron y estilizaron las formas de las letras. Se introdujo un nuevo color con el que planearon aportar los nuevos valores de la marca, modernidad, cercanía, optimismo y luminosidad.
La idea es que este rebranding interactúe con su entorno de una manera diferente. Reforzar el vínculo entre las personas y la tecnología, sirviendo como conexión entre ambas.
HP quiso proyectar una nueva cultura corporativa, reafirmar su posicionamiento, brindar a sus usuarios una propuesta de valor mucho más atractiva que antes, generar acercamiento entre las personas y por supuesto, una identidad mucho más memorable y adaptable durante el tiempo. Todo el estudio y el proceso concluyó en un simple color que permitió la nueva expresión de HP.
Como siempre decimos en LIKESEASONS, pequeños detalles pueden cambiar el valor.