Es más conocida por ser la cadena de comida rápida más grande del mundo y por su identidad que por su propio servicio.
Todo inició en el 1937, cuando Patrick McDonald abrió un restaurante llamado “The Airdrome”, ubicado en la Ruta 66 en Monrovia. Para 1940, los dos hijos de Patrick, Richard y Maurice McDonald, movieron el restaurante a San Bernardino y le dieron un nuevo nombre: “McDonald’s”. Durante ese tiempo, la especialidad del restaurant era hacer barbacoas y hamburguesas, por eso se incluye la palabra “barbecue” en su primera versión del logo.
Para 1953, ya dominaban el mercado de comida rápida, por lo que decidieron realizar un logo un poco más popular y divertido para la época donde incluyeron un boceto simple de un chef en blanco y negro guiñando el ojo. Para la época todavía no era un logo conceptualizado.
Jim Schindler fue el encargado de realizar el logo más emblemático de McDonald’s en el año 1960, se basa en dos arcos dorados que eran atravesados por una línea que representa el techo, representando al diseño de la fachada del primer restaurante McDonald’s en Phoenix, creación del arquitecto Stanley Meston.
8 años después, se eliminó la línea central del logo y el tipo de letra fue modificado. La palabra “McDonald’s” se coloca esta vez dentro de la “M”.
Desde 1975, se empezó a usar el logo dentro de una caja roja que ha sufrido varias modificaciones hasta el año 2000.
En 2003, la campaña “i’m lovin’ it” realizada por la Agencia de Publicidad Heye & Partner GmbH fue tan famosa y recordada que McDonald’s decidió agregar ese lema dentro de su logotipo.
McDonald’s empieza a entrar en la era del minimalismo en el año 2006, donde elimina cualquier elemento decorativo del logo y únicamente se emplea el isotipo de la “M”, recordando a los emblemáticos arcos dorados.
A pesar de la gran competencia que existe en el mercado, McDonald’s sigue siendo la compañía de comida rápida más exitosa y con la marca más recordada. Ha pasado por muchas transformaciones con el pasar de los años, pero el concepto de “Arcos Dorados” siempre quedará para la historia.