Harley-Davidson es una de las compañías fabricantes de motos más emblemáticas en la historia. Su sede principal se ubica en Wisconsin, Estados Unidos y se dedican a fabricar motocicletas de gran tamaño y cilindrada.
Todo inició en 1903 cuando se ensambló oficialmente la primera motocicleta Harley-Davidson; sin embargo, en 1910 fue cuando se realizó el primer logo de la empresa. Se escribió la palabra “Harley-Davidson” dentro de un rectángulo, simulando la matrícula de un vehículo; a su vez, la palabra “motor cycles” se colocó entre el rectángulo, en forma de escudo. Este fue el logo más simbólico del cual se basan las siguientes variaciones en el tiempo.
En el ’53, tras 50 años de aniversario, la compañía lanzó una nueva imagen con un diseño elaborado, en donde se cambió el tipo de letra a uno con estilo cursivo y vintage, se agregó el distintivo del 50º aniversario y también se le colocó la letra “V”, para simbolizar el representativo motor que se usa para la fabricación de las motos. Todo el logo se diseñó en forma de medallón.
En 1965 se introdujo lo que vendría a ser la versión más icónica del logo de Harley-Davidson, la cual ha quedado como un estándar. Este logo es una estilización de la primera versión, realizada a dos colores.
Para el 2003, se presentó una versión de logo por el 100º aniversario de la compañía, usando la versión del ’65 pero dentro de un par de alas horizontales donde se ubican también las fechas más importantes, como la de la fundación y el aniversario número 100.
5 años después, en el 105º aniversario, mostraron una nueva versión igualmente con alas, pero esta vez, se dibujaron curvadas desde el centro hacia arriba dentro de un borde circular.
Harley-Davidson no ha hecho modificaciones drásticas a su logo desde su primera aparición, y aunque no es moderno, éste representa totalmente la esencia de la marca.